Viernes 13 de mayo de 2022.- El grupo suizo SGS, especializado en la inspección y certificación de productos, anunció la compra de la empresa chilena Ecotecnos, dedicada a realizar estudios sobre el medio ambiente marino.
La compañía nacional, que emplea a unas 30 personas, presta servicios de vigilancia del medio ambiente marino y de oceanografía a varias empresas de Chile, principalmente en los sectores de acuicultura, energía, minería y petroquímica, señaló SGS en un comunicado.
Ecotecnos proporciona a estas empresas estudios, muestras y servicios técnicos para verificar su impacto en el medio acuático y en los ecosistemas marinos. El año pasado, su facturación ascendió a 2.000 millones de pesos chilenos (2,2 millones de euros, 2,3 millones de dólares), según informó SGS.
SGS, con sede en Ginebra y operaciones en Chile, ofrece servicios de test e inspección en varios sectores, desde juguetes y cosméticos hasta pruebas de calidad de alimentos y del aire, así como servicios a la industria petroquímica y medioambiental.