Lunes 2 de septiembre de 2024.- Con miras a fortalecer su posición como proveedor de metales para el desarrollo global y la transición energética, y cumplir con una estrategia centrada en el crecimiento productivo, la compañía minera Teck realizó cambios su estructura organizacional.
De acuerdo a lo señalado en un comunicado, la empresa implementó dos unidades de negocio regionales: Norteamérica y Latinoamérica, que ahora son las "responsables de los activos de Teck a través de todas las fases de desarrollo seguro y sostenible, operación y cierre".
Para apoyar esta reorganización, la minera realizó modificaciones en su equipo de liderazgo ejecutivo que comenzaron a regir ayer 1 de septiembre de 2024. En ese marco, la profesional chilena Amparo Cornejo (en la foto principal) asumió como Chief Sustainability Officer, siendo responsable de orientar la estrategia y establecer gobernanza y estándares para impulsar los resultados de Sustentabilidad, Comunidad y Asuntos Indígenas, Medio Ambiente y Permisos. También será responsable de las relaciones con gobiernos en América Latina y las relaciones sociales críticas.
El nuevo rol a nivel global que asume Amparo Cornejo se suma a la destacada trayectoria que ha desarrollado en la compañía durante más de diez años, periodo en el cual ha desempeñado diferentes cargos de alta responsabilidad y representación que han contribuido al fuerte y exitoso futuro de Teck. Sus aportes permanentes han ayudado a elevar la vara del desempeño social y ambiental, recibiendo importantes reconocimientos por impulsar cambios en la minería chilena e inspirar a las mujeres de la industria.
Por otra parte, Dale Webb fue nombrado Vicepresidente Senior de Latinoamérica, responsable de la nueva unidad de negocios formada por las operaciones y activos ubicados en Chile (Quebrada Blanca, Carmen de Andacollo y NuevaUnión), Perú (Antamina y Zafranal) y México (San Nicolás).